domingo, diciembre 14, 2008

Anexo de la RP 230

-Luego de cuatro años, fueron por fin absueltos más de setenta campesinos de Espinar (Cusco), acusados de haber atentado contra las instalaciones de la empresa minera Tintaya.

-Las expresiones de Alan García señalando que los verdaderos peruanos son los de raza cobriza han sido ampliamente condenadas y demuestran una extraña percepción sobre quiénes son los peruanos verdaderos.

-Durante muchos años asociado a prácticas discriminatorias, el centro de entretenimiento Larcomar ha cumplido con colocar el letrero contra la discriminación que dispone la Ordenanza 294 de la Municipalidad de Miraflores.

-Mientras los vecinos de San Borja rechazan la venta del Ministerio de Defensa para construir viviendas, en Loreto, los indígenas matsés se han opuesto a una empresa petrolera que ni siquiera se preocupó por hablar con ellos en su idioma. En ambos casos, los intereses privados pretenden imponerse sobre el derecho a la tranquilidad de las personas.
_________________________________________________


El aporte (sobre la RP 229):

A mí me molesta mucho que por esas payasadas de algunos "amiguitos defensores" se gasta mucho dinero: los proveedores de servicios hacen su agosto cuando una de estas organizaciones los contrata y elevan sus costos hasta el triple. Sin contar que existen proyectos por los que reciben cientos de miles de dólares y ponen a trabajar voluntarios, cuando con tanto dinero podrían hacer una alianza con el Estado y reparar económicamente a las victimas de la violencia política. Pero creo quepara algunos "amiguitos defensores" es más importante “reparar” su billeteracada fin de mes con esos dólares imperialistas y fascistas (Un estudiante universitario).

La Octava Tentación es creer que los Derechos Humanos sólo se deben defender cuando hay una financiera extranjera aportando dinero a la ONG defensora (Un periodista español).

Buenos puntos, que también son válidos para el tema ambiental y el de las industrias extractivas (el director de una ONG ambientalista).

Lamentablemente, en tu artículo veo reflejado el mal funcionamiento de varias oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo
(un antropólogo).

No es un tema de tentaciones personales, sino de opciones políticas de algunas instituciones, que anteponen su conveniencia a los principios (el director de una ONG de Derechos Humanos).

La frase W:

Si todo lo que se gasta en adornos navideños en el Perú se donara a los más necesitados, se podría tener cierto ambiente navideño. Abstenerse de dar regalos a quienes no los necesitan, sería otro paso en esta dirección.

Etiquetas: ,