domingo, noviembre 30, 2008

Anexo de la RP 228

-Seis policías asesinados en una semana: Edson Navarro, Antonio Rojas, Pedro Arena, Mario Huamán y Próspero Martínez murieron debido al atentado perpetrado por narcotraficantes, el pasado miércoles 26 de noviembre esta vez en la selva de Huánuco.

-Por su parte, en otra dolorosa etapa del interminable conflicto de Casapalca, el policía Giuliano Villarreal pereció a consecuencia de las piedras arrojadas por los obreros en huelga de esta empresa, que estaban bloqueando la Carretera Central.

-Hablando de conflictos laborales, el Ministerio de Trabajo ha acusado a Nestlé de prácticas antisindicales, mientras que más de cien trabajadores de la Clínica San Juan de Dios fueron abruptamente despedidos, sin que esté previsto atender ninguno de sus derechos laborales.

-Para que se aprecie el valor que otorgan los medios de comunicación y dirigentes políticos a la vida humana, las insensatas bromas que el General Edwin Donayre lanzó en una casa en el mes de febrero han causado mucha más conmoción que la masacre de siete personas, incluyendo dos niños, cometida por una patrulla militar (RP 223).

-Alan García y Yehude Simon presentaron un nuevo proyecto de ley para restringir las actividades de las ONG, esta vez incrementando las causales de disolución. El proyecto es especialmente severo con las entidades internacionales de cooperación.

-Felicitamos al Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (CIUP) por ser la primera entidad de Jesús María en colocar el letrero contra la discriminación que ha dispuesto la Ordenanza 285 de la Municipalidad de Jesús María.

-APRODEH, CEDAL, FOROSALUD, COMISEDH, SER, CARE PERÚ y CHIRAPAQ se han comprometido a colocar carteles similares en los próximos días. También Amnistía Internacional y Cooperacción lo harán en Miraflores, donde la obligación ya está vigente desde el mes de octubre, según la Ordenanza 294.

-Recomendamos que estos avisos se puedan colocar también en las otras treinta jurisdicciones que han aprobado Ordenanzas contra la Discriminación (Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Camaná, Chiclayo, Huancayo, Mollendo, Sullana, Tarma, etc.)

-Felicitamos a la Municipalidad Distrital de Catacaos (Piura) por los avances en la implementación de la Ordenanza 017 contra la Discriminación. Dicho sea de paso, en San Borja, Breña, San Luis y Pueblo Libre (Lima) parece que pronto habrá Ordenanzas similares, como también en Belén (Loreto).

-Felicitamos a la Municipalidad de Arequipa por convertir la caótica y céntrica calle Mercaderes en una zona peatonal, siguiendo el ejemplo de la Municipalidad de Huamanga.

-En el stand del CEP de la Feria del Libro podrán encontrar El Nuevo Mundo de Almudena, así como en la Librería de la Universidad Católica, El Virrey y Crisol de Plaza San Miguel.

El aporte (sobre la RP 227)

En Lima, hay bastantes producciones teatrales totalmente peruanas, como la que actualmente se presenta en el Centro Cultural de la Universidad Católica (un abogado ligado a temas artísticos).

¿Dónde estuvieron los padres cuando te caíste de la bicicleta?:
Trabajando para mantener los pequeños palacios. Esa mezcla de sensación de abundancia y soledad es correcta (un lector recordando la ausencia paterna en la crianza de los niños de clase alta).

(Sobre la RP 226)

Debo ser la única persona que en el Perú a quien no le caía Alvarez Ródrich. Varias veces pusieron en el diario declaraciones que yo jamás había dado (un funcionario público).

Concuerdo con la mayoría de tus lectores en que es una gran persona, pero no me gustaba mucho su estilo que hasta cierto punto me parecía prepotente por ácido y ácido por prepotente. No somos dueños de la verdad y la construimos en consenso, y eso no fue justamente su virtud. Creo que le faltó prudencia con ocasión de todo este escándalo de petroaudios (un abogado).

La presión de los poderosos se ha hecho tan evidente en la salida de Alvarez Rodrich, que he dejado de comprar ese periódico (un funcionario internacional).

La frase W:

Muchas personas que pretenden llegar al poder para cambiar las cosas, son las que más cambian, cuando logran alcanzarlo.

Etiquetas: , , , ,