lunes, agosto 03, 2009

Anexo de la RP 263

Además…

-Este 9 de agosto es el Día Mundial de los Pueblos Indígenas. De todos nosotros depende que esta fecha no pase inadvertida.


-Milagros Acedo y Ebelin Tineo son las primeras mujeres en muchos años víctimas de un ataque terrorista. Ayer domingo en San José de Secce perecieron además los policías Prudencio Larico, Giuseppe Carlotto y Javier Fernández.


-La carretera entre Arequipa y Cusco fue escenario de un nuevo accidente, esta vez protagonizado por un ómnibus de la empresa Carhuamayo, falleciendo 17 personas.


-El Presidente de Indecopi asegura que su institución sí logra enfrentar los problemas de los consumidores peruanos, pero Indecopi, que se encuentra apenas en diez ciudades y cobra a los consumidores una tasa por aceptar sus reclamos, apenas si atiende una mínima parte de los abusos que sufren muchos ciudadanos. Ojalá el esperado Código de Consumidores que tome en cuenta los reales problemas.


-Agradecemos a la empresa El Tumi por su compromiso de no incluir requisitos discriminatorios en sus ofertas de empleo y a la empresa Espiasa por la publicación de un aviso rectificatorio.


-La Municipalidad de La Molina y el restaurante Delicass de San Isidro podrían sufrir severas sanciones por sus avisos donde practican la discriminación por edad.


-Ha sido muy positivo para lectores y editores que la Feria del Libro no se realice más en el Jockey Plaza, que el año pasado, por motivos discriminatorios, impidió que se realizara una actividad literaria organizada por Petroperú y el Ministerio de Justicia. Este año, los visitantes y las ventas se han elevado muchísimo.


La frase W:


Si “¡Somos Libres!” suena como una expresión ingenua dada la condición de la mayoría de peruanos, “¡Seámoslo siempre!” parecen palabras sarcásticas.

Etiquetas: , , , ,