lunes, julio 27, 2009

Anexo de la RP 262

Además,

-Felicitamos a la Municipalidad Provincial del Callao por la aprobación de una nueva Ordenanza contra la Discriminación, publicada el 24 de julio. La norma tiene también vigencia en La Punta, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua. Igualmente, desde la Defensoría del Pueblo nos han remitido la Ordenanza de Alto de la Alianza (Tacna) que sanciona los establecimientos discriminadores.

-Sigue en la clandestinidad la dirigenta asháninka Teresita Antazú, víctima, como Santiago Manuim, de la represión del actual gobierno hacia los dirigentes indígenas.

-No fue un chofer de combi nervioso, ni un taxista apurado, ni una avezada conductora de movilidad escolar. Sandro Lecca Vargas, el primer infractor del nuevo Reglamento de Tránsito era comandante de la Policía Nacional y por su imprudencia arrolló a dos personas en La Victoria.

-Una semana más durará la suspensión de clases a nivel nacional, una medida irracional que demuestra el desinterés del actual régimen por la educación de los niños y la complicidad de varios medios de comunicación que generan pánico desproporcionado.

-Todas las personas que tienen el apoyo de una trabajadora del hogar, no se olviden que en el mes de julio corresponde pagarle su gratificación, que equivale a medio sueldo.

-Hablando de trabajadoras del hogar, el próximo 14 de agosto se estrena la obra Empleadas, una creación colectiva sobre esta problemática.

-Agradecemos a la empresa Taxi Seguro por la publicación de un nuevo aviso donde se elimina el requisito de edad, así como a Distribuidora Premium y Casino Nueva York por su compromiso de evitar nuevos avisos discriminatorios.

El aporte:

A veces los directores de centros educativos se ven en la obligación de retirar a los alumnos homosexuales por presión de los padres de familia, que no pueden aceptar que sus hijos estudien con alguien "diferente". Esta razón también se manifiesta cuando los colegios no aceptan chicos con alguna discapacidad: son los padres de familia los que se oponen, en ocasiones enérgicamente (un empresario).

Me parece que entre los gays el racismo es más frecuente y más fuerte: casi todos los que he conocido le dan mucha importancia a la apariencia física y valoran solamente el fenotipo caucásico. Ahora que algunas discotecas de ambiente, como el Downtown, se han hecho más “populares”, aparecen otras más selectas como el Lolas. Frente a esto, muchos gays se acomplejan y solo van a discotecas de ambiente del centro de Lima, por temor a ser discriminados, sea que no les permitan el ingreso o los traten con desdén. (un profesor).

La frase W:
Si entendiéramos el Mes de la Patria fuera el Mes del Civismo y la Solidaridad, sería muy distinta nuestra sociedad.

Etiquetas: , , , , , , , ,