lunes, julio 20, 2009

Anexo de la RP 261

Además…

-Gracias a los esfuerzos de numerosas personas, los médicos del Hospital Las Mercedes revirtieron su decisión de dar de alta a Santiago Manuim, lo cual habría llevado a que, pese a su delicado estado de salud, fuera trasladado a una prisión. La absurda orden de detención existente en su contra está siendo apelada.


-La muerte del soldado ucayalino Yordi Arévalo, ocurrida la semana pasada en Pichari es una nueva manifestación del ilegal reclutamiento de menores de edad que existe en diversos lugares de la Amazonía.


-El Ministerio de Educación habilitó un número gratuito para denunciar a los colegios donde se enseñe a los estudiantes, una actividad que ha sido prohibida por las próximas tres semanas (no hay ningún error de texto). No hay ninguna medida similar cuando NO se enseña a los estudiantes o se les maltrata.


-El sábado 18 murieron 17 personas en diversos accidentes ocurridos en el Perú. En un nuevo accidente, el domingo, quedó malherido el Alcalde de Andahuaylas, Víctor Manuel Molina, quien promulgó el año pasado una Ordenanza contra la Discriminación con importantes avances en el tema lingüístico. Pese a las continuas tragedias en las pistas, el nuevo Reglamento Nacional de Tránsito continúa siendo rechazado por los transportistas, que han convocado a un nuevo paro el próximo 21 de julio.


-Una de las primeras actividades del Ministro del Interior, Octavio Salazar, fue visitar el Congreso de la República, al parecer preocupado porque la comisión que investiga la muerte de varios campesinos en febrero del año pasado no emita un dictamen en su contra.


-No me simpatiza el nuevo Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén, pero rechazo los ataques racistas que viene recibiendo. “Proyecto de guachimán con terno” dice una persona en internet. Como ocurrió con Alejandro Toledo, los rasgos físicos indígenas llevan a que este político inspire menos respeto y sea más propenso a las críticas.


-El Laboratorio Genfar, así como los restaurantes Punto Azul y Delfino pueden ser severamente sancionados por sus avisos discriminadores. Los dos restaurantes, además, han vulnerado la Ordenanza 294 de la Municipalidad de Miraflores.


La frase W:


Fiestas Patrias: Ocasión anual en que pretenden homenajear al Perú quienes desprecian a la mayoría de peruanos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,