lunes, julio 13, 2009

Anexo de la RP 260

-Lewis Wasum Tsamajai, de 17 años, de la comunidad awajún de Galilea ha señalado que su padre, Nelvin Wasum Kasen ha desaparecido desde el 5 de junio en que fue detenido en Bagua Grande.


-Hablando de indígenas, los hermanos Cervando y Saúl Puerta, también dirigentes de AIDESEP se asilaron en la Embajada de Nicaragua. Como ellos, otros dos miembros de la Junta Directiva se encuentran con orden de detención. En estas condiciones, para muchos indígenas es difícil creer en la independencia del Poder Judicial.


-Pocos días después del asesinato de Alicia Delgado, se ha producido el homicidio del estilista Marco Antonio Gallego. Puede recordarse que en tiempos de Fujimori, misteriosos comandos mataban cambistas de manera aparatosa, generando pánico en la sociedad. En este caso, los dos horribles crímenes perpetrados en menos de un mes se han vuelto útiles cortinas de humo para el gobierno.


-Desde el punto de vista de los derechos humanos, el nombramiento de Octavio Salazar como Ministro del Interior resulta muy preocupante. Recordemos la muerte de los campesinos en febrero del año 2008 en Ayacucho y Barranca, por la misma modalidad, la incriminación a siete personas inocentes como terroristas internacionales y la extraña coincidencia que los crímenes del escuadrón de la muerte de Trujillo comenzaron cuando Salazar era Jefe de la Región Policial de La Libertad y cesaron cuando él dejó la dirección de la Policía Nacional.


-Las muertes de decenas de niños en Puno, las 36 víctimas identificadas en la zona de Bagua, las 40 personas ejecutadas extrajudicialmente en Trujillo, la masacre de la familia Pichardo son algunas razones para izar la bandera peruana a media asta durante estas fiestas.


-El 16 de julio se realizará en Urubamba el operativo Cuerazos Peruanos. La Municipalidad de esta provincia cusqueña está interesada en aprobar pronto su Ordenanza contra la Discriminación.


-Agradecemos a TP Consulting por su voluntad de rectificar los avisos discriminatorios publicados en días anteriores y a las empresas Esvicsac y Oxigen por sus nuevos avisos.


-La Universidad Autónoma del Perú se expone a una severa sanción legal debido a su oferta de empleo con requisitos ilegales como “buena presencia” y límites de edad.


La frase W:


Si no combates ahora la discriminación por edad, tarde o temprano serás su víctima.

Etiquetas: , , , , ,