lunes, julio 06, 2009

Anexo de la RP 259

Además....

-Con una romería en la Curva del Diablo se conmemoró un mes de la trágica muerte de al menos quince policías, cuatro indígenas awajún y un rondero de San Ignacio, así como las muertes ocurridas en Bagua, Bagua Grande y la Estación 6. Mientras la familia del mayor Felipe Bazán exige que se ubiquen sus restos, la Defensoría del Pueblo emitió un informe donde señala que los jefes de casi cuarenta comunidades nativas han indicado que han logrado ubicar el paradero de todos sus integrantes.


- Como sucedió con los awajún, la pobreza, el abandono y las concesiones mineras realizadas sin consultar a la población han generado fuerte descontento en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, lo cual desencadenó en un violento conflicto el pasado 2 de julio. El campesino Remigio Morales falleció por un disparo policial, mientras que por varias horas otros pobladores impidieron que el capitán Herbert Montes de Oca fuera trasladado al Cusco, pese a que también estaba herido de gravedad.


-Hablando de conflictos generados por empresas mineras que usurpan tierras de comunidades campesinas, la señora María Magdalena Ozeta fue víctima de varios machetazos por parte de integrantes de la ONG Integrando, vinculada a la empresa minera Majaz en Piura. La señora Ozeta ha sufrido una lesión cerebral.


-Pese al rechazo generalizado a su gestión y a su responsabilidad en la muerte de 24 policías el 5 de julio, fue condecorada Mercedes Cabanillas, por la Policia Nacional.


-Hablando de tragedias que no deberían ocurrir, 27 muertos generó un nuevo accidente de carretera en la ruta entre Arequipa y Puno. Además de las malas maniobras de los conductores, otra causa de los accidentes es la existencia de un solo carril en la mayoría de carreteras peruanas.


-Millones de limeños se vieron afectados por el paro de los transportistas del 30 de junio, al que se sumaron hasta los mototaxistas. Muchas personas sostienen que en lugar de protestar por las elevadas multas, deberían evitar cometer infracciones. Ellos replican que las cometan o no, los policías corruptos aprovecharán el nuevo reglamento para extorsionarlos.


-Felicitamos al Gobierno Regional de Junín por el interés en aprobar una Ordenanza Regional contra la Discriminación. Esperamos que ésta se concrete pronto. De esta forma, Junín sería la cuarta región en contar con un dispositivo legal para combatir la discriminación en todas sus formas.


-Hablando de Ordenanzas para beneficiar a los ciudadanos, felicitamos a las Municipalidades de Miraflores y San Borja por la nueva regulación referida al consumo de cigarrillos en lugares abiertos al público. Hasta la fecha solamente San Isidro había emitido una Ordenanza en este sentido.



La frase W:

En las carreteras peruanas, la banda que más extorsiona a los automovilistas

se llama Policía Nacional.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comments:

At 4:03 p. m., Anonymous Ricardo said...

Supongo que al chofer, al médico y a los policías, mínimo, les habrás dicho un par de Frases W...

 

Publicar un comentario

<< Home