domingo, noviembre 16, 2008

Anexo de la RP 226

Además…

-La muerte de Vicente Zárate Minchán, alcalde del Centro Poblado de Choropampa, generó el pánico en decenas de campesinos. Muchos tienen similares problemas neurológicos, por lo que están solicitando a Yanacocha el pago de seguros de vida. Como se recordará, después del derrame de mercurio que ocurrió en esta localidad los empleados de la empresa promovieron que los campesinos recogieran el mineral sin ningún implemento de protección.

-Telmo Hurtado, responsable de la masacre de Accomarca pasó a una prisión común en Florida luego de un año detenido en un centro para inmigrantes ilegales. Su hermano Jorge Hurtado, responsable de la masacre de Río Seco y la desaparición de dos niños ocurridas en setiembre de este año, permanece en actividad.

-Sucedió en Chacarilla, sucedió en San Felipe… Ahora sucedió en Ayacucho: las pretensiones expansionistas de Plaza Vea generaron un nuevo conflicto. Se había dispuesto vender el área de la residencia universitaria para construir un supermercado. El rechazo de la población motivó al rector de la Universidad San Cristóbal a retroceder, como antes sucedió con los alcaldes de Surco y Jesús María.

-El Congreso convocó a una Mesa de Diálogo para promover la modificación o derogatoria de los Decretos Legislativos 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090, que afectan las tierras de las comunidades campesinas y nativas. El Presidente del Congreso le ha solicitado a Yehude Simon que estas normas no sean reglamentadas porque probablemente serán derogadas.

-Como era de esperarse, la reacción de la Municipalidad de Lima frente al Informe de la Defensoría del Pueblo sobre la situación del transporte en la ciudad fue totalmente irascible, acusando a la Defensoría de “intenciones políticas” y sin aceptar ninguna responsabilidad por el caos cotidiano que vive la ciudad, incrementado por las empresas concesionarias de diversas obras para la Municipalidad.

-Agradecemos a las empresas Corporación Syzard (Tortas Gaby), Liderlab y Atilio Palmieri por su compromiso de eliminar los requisitos discriminatorios de las ofertas de empleo y a Prosegur por publicar nuevos avisos donde no aparecen los requisitos de edad.

-En un importante fallo declarando nulo el despido de una mujer embarazada, el Tribunal Constitucional señaló que los actos discriminatorios se configuran tanto cuando existe intención de generar daño, como cuando éste es el resultado, siguiendo la línea de los convenios de la OIT, las convenciones internacionales contra la discriminación y la legislación laboral vigente ( Pueden entrar a Expediente Nº 05652-2007-PA)

-Hablando de sentencias del Tribunal Constitucional, éste se ha reafirmado en que la discriminación se encuentra prohibida no sólo en el acceso al empleo o entre las causales de despido, sino al fijar la remuneración (Expediente Nº 04922-2007-PA.)

-Olivio Huancaruna, propietario de Café Altomayo y otras prósperas empresas ha aparecido en una pequeña fotografía de la sección Sociales de El Comercio. Al parecer su prosperidad económica llevó a la editora María Elena Peschiera a hacer una excepción en su política de selección de fotos monorraciales.

El aporte:

Muy difícil que ocurra algo como lo de Obama en el Perú, porque somos un país con muchos problemas de autoestima y esto se aprecia en el esfuerzo de las mujeres por parecerse más al biotipo occidental. Mi madre es argentina, pero, vivió treinta y un años en el Perú y dice que el recuerdo más negativo que tiene es el racismo, ese racismo en que el cholo repudia al cholo. Desde que cantamos esa primera y fatídica estrofa del Himno Nacional, estamos inferiorizándonos (una filósofa).

La frase W

Muchos de los que claman por la salida de Alvarez Ródrich de Perú 21, guardaron silencio cuando Giacosa salió de Canal 7.

Etiquetas: , , , , , , , ,