domingo, octubre 26, 2008

Anexo de la RP 223

-Hablando de abusos militares, varios reclutas denunciaron ante el Ministerio Público los casos de tortura que sufrieron en la base naval de José Gálvez en Ilo. Puedo enviar a los interesados copia de las denuncias y otros documentos.

-El Ministerio Público de Piura decidió archivar la acusación por terrorismo presentada contra varios alcaldes, sacerdotes, dirigentes campesinos e integrantes de ONG. Todos los acusados habían organizado el año pasado la consulta vecinal en la que se comprobó el rechazo de la población a las actividades de la empresa Majaz, que sin duda estaba detrás de esta nueva maniobra para manipular a los opositores.

-La Corte Superior de Madre de Dios ordenó la captura de tres dirigentes indígenas acusándolos de promover incendios y daños a la propiedad el pasado 9 de julio, a pesar que ellos se encontraban en una reunión con las autoridades cuando estos hechos ocurrieron.

-Una serie de protestas han sacudido diversos lugares del país. En Cajamarca, el detonante ha sido el mal estado de las carreteras, y en Sicuani, los campesinos que cuestionan a su alcalde y rechazan la construcción de una hidroeléctrica, llegaron a apedrear el hospital de dicha ciudad.

-También en Vitarte hubo fuertes protestas después que dos hermanitos fallecieron atropellados en la Carretera Central. La Municipalidad de Lima ha dispuesto la instalación de un semáforo. Sin embargo, el problema de fondo es que una vía interprovincial NO debería atravesar una zona tan densamente poblada.

-Hablando de accidentes de carretera, solamente el pasado miércoles 22, fallecieron 21 personas en dos tragedias ocurridas en Cajamarca y Apurimac. En las zonas rurales, especialmente en la sierra, el Ministerio de Transportes y la Policía de Carreteras no tienen ningún control sobre el transporte de personas, que siguen viajando en camiones.

-Agradecemos a Quality TV por haber modificado sus ofertas de empleo que tenían requisitos discriminatorios en cuanto a la edad.

-Todas las personas que tienen apoyo doméstico, no se olviden que este sábado 1º de noviembre es feriado, por lo que corresponde pagar a las trabajadoras del hogar por dicho día.

-Al día siguiente, 2 de noviembre, comienza la temporada de la corrida de toros. En diversas ciudades del Perú, las organizaciones antitaurinas se vienen organizando para rechazar esta cruel costumbre con el lema: Ninguna tradición puede ir contra la razón.

El aporte (sobre la RP 222):

"En una casa donde la mamá ve Magaly, hay un altísimo porcentaje de probabilidades que los hijos, desde muy pequeñitos, también lo hagan. Con respecto al racismo, esta mujer también se ha metido en la vida privada de Bárbara Cayo, aunque es verdad que la mayoría son personas con menos posibilidades de defenderse. Yo veo a Magaly muy parecida a Vladimiro Montesinos, en cuanto el daño que ha hecho a la sociedad peruana, aunque con menos inteligencia (Rossana Battifora).

Nos guste o no Magaly transmitía hechos que afectaban la moral social y la ética. Un artista o un deportista están obligados a mantener una buena imagen: su mal ejemplo genera mensajes a lo que debe ser una persona decente. Quienes se sienten felices con la detención de Magaly no se dan cuenta que son usados por los poderes que están detrás de lo ocurrido, como la Federación Peruana de Fútbol, una mafia que desde hace muchos años sobrevive gracias a personas como la jueza que sentenció a Magaly que provienen de universidades que deforman nuestra profesión legal. Quizá el Apra está también metido en esto. No sería novedad porque ellos tienen una vasta experiencia (un abogado).

Ya era hora que alguien tomara riendas en el asunto con esta supuesta periodista... Yo me rehúso a ver sus programas... porque, por lo que me comentaban me parecian de lo más bajo posible. No hay duda que es una triste realidad que haya gente que goce y gane con la desgracia ajena (una vecina de Surco).

Desde acá, reflexiono sobre nuestro país y coincido en que este “pan y circo” nos alejan de lo realmente importante. Quizás parte de nuestra labor sea alertar cuando esto obnubila el debate público que permite vernos como sociedad (un profesor universitario desde Suecia).

Concuerdo plenamente contigo, me da vergüenza realmente como muchos colegas la defienden (un periodista)

Jorge Zani, un policía español que conocí en un barco que se dirigía a Santa Rita de Castilla, en el río Marañón envía desde Madrid esta frase de Plutarco: Dedicarse a escudriñar la vida ajena refleja el vacío existente sobre la propia.

…Y hablando de policías españoles que recorren la selva peruana, les invito a todos a la presentación de El Nuevo Mundo de Almudena, este jueves 6 de noviembre a las 8pm, en el Centro Cultural de España. Los presentadores serán Pilar Coll, José Barletti y Elena Burga.

-El Nuevo Mundo de Almudena ha llegado ya a las Librerías La Familia (Miraflores, Pharmax del Polo, Librería del CC de la Universidad Católica y Librería del Centro Bartolomé de las Casas en Cusco).

La frase W:

Si usted es descortés, displicente o hiriente, seguro podría trabajar en la atención al público de cualquier embajada en Lima.

Etiquetas: , , , , ,