lunes, octubre 20, 2008

Anexo de la RP 222


Además…

-Fueron enterrados en Tarapoto los jóvenes reclutas asesinados en Vizcatán, en medio de la indiferencia de la opinión pública limeña. El lunes 13 otros dos jóvenes soldados, Milton Quispe y Jonathan Aragón fueron asesinados por los grupos subversivos.


-Hablando de víctimas de la violencia, la Municipalidad de Huanta rindió homenaje a los campesinos asesinados José Félix Canchanya, Maximiliano y Alejandro Pichardo Fernández y Rosa Chávez Siwincha, quien estaba embarazada.

Se entregó una compensación económica a la señora Lucy Pichardo, quien, como numerosos campesinos sostiene que los militares fueron los responsables del crimen y que los fallecidos no tienen ninguna relación con el narcotráfico o el terrorismo.

-La Municipalidad del Cusco rechazó la propuesta de una Ordenanza contra la discriminación argumentando que no estaba probado que fuera necesaria. Dicho sea de paso, se trataba de una iniciativa un poco particular, porque se limitaba a prohibir la discriminación “hacia los cusqueños”. Más información en http://guillermosalas.blogspot.com/

-Agradecemos a la Universidad Cayetano Heredia por su compromiso de no volver a colocar un aviso con el requisito “buena presencia”. Señalamos que el Bowling Larcomar no sólo puede ser sancionado por el Ministerio de Trabajo por un aviso similar, sino también por la Municipalidad de Miraflores, según la Ordenanza 294.

-Hablando de la Ordenanza 294, el 29 de octubre todos los establecimientos públicos de Miraflores deberían contar con un letrero donde se indica que está prohibida la discriminación.

-Hablando de normas positivas, felicitamos a la heladería Laritza por estar entre los primeros locales que cumple el Decreto Supremo 015-2008-SA, y haber eliminado las zonas para fumadores.

-En cambio, los carteles del cuestionado Grupo Vallas (RP 219) vienen colocando publicidad ilegal de cerveza Cristal, sin las advertencias previstas por la Ley 28681.

-La novela El Nuevo Mundo de Almudena ha llegado a la Librería Crisol del Ovalo Gutiérrez y esta semana estará en la Librería del Centro Bartolomé de las Casas en el Cusco. Quienes viven en otras ciudades pueden escribir a http://www.librosperuanos.com/ o al CEP, www.cep.com.pe En la próxima RP espero poder confirmarles la fecha de presentación.
El periódico de la Universidad Católica Punto Edu sacó un reportaje al respecto en su número 127. http://www.pucp.edu.pe/noticias_pucp/dmdocuments/q127.pdf Dicen que parezco un banquero y no un escritor.

-Quienes viven en Lima o visitan esta ciudad aprovechen para ver la exhibición de esculturas de Rodin, Dalí y otros artistas, que se presenta en el Museo de Arte Italiano, de martes a sábado de 10am a 5pm y domingos de 11am a 3pm. Es gratuita e impactante.

El aporte (Sobre la RP 221):

Recuerdo hace poco en una kermesse que habia un chico que estaba sirviendo picarones y su papá le decía: “Tienes que ser vivo: de cada plato te sacas un picarón y así puedes comer gratis y nadie lo nota”. Ese fue su terrible consejo. Y dicho por su padre, tal como tu cuentas (una psicóloga).

La frase W:

Detrás de una condena moral, muchas veces subyace una envidia mal disimulada

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comments:

At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Wilfredo,
te cuento que no pude ir a la Buchmesse por falta de tiempo, pero se lo encargue a una amiga, la cual llego al Stand y le dijeron que los libros recien se podian vender el domingo (!? ella fue el sabado).

insistio, pero al parecer no tenia lo suficiente a la mano para comprarlo asi que no paso nada (no se a que precio querian venderlo, 20 euros?).

tendre que esperar un tiempo mas para leerlo. acuerdate que pronto es mi santo a ver si me lo regalas hahaha.

saludos desde Frankfurt,

Ekeko

PD:si, en el reportaje de PuntoEdu pareces un banquero!! se ve que te paseas por los buenos restaurantes...

 

Publicar un comentario

<< Home