domingo, setiembre 28, 2008

Anexo de la RP 219

Además…

-Este 29 de septiembre Roque Gonzales cumple siete meses preso, sin que nadie sepa bien por qué, salvo como advertencia al resto de la población.

-Felicitamos al Gobierno Regional de Junín por incluir como idiomas oficiales de la región al quechua, el asháninka, el kakinte y el yánesha, junto con el castellano.

-Felicitamos a la Municipalidad de Andahuaylas por la aprobación de la Ordenanza contra la Discriminación.

-Igualmente, la Municipalidad de Catacaos aprobó una Ordenanza similar a la de Sullana el pasado viernes 26 de septiembre. Tan pronto sea publicada la incluiremos en el blog.

-La Municipalidad de Huancavelica ha decidido establecer una reparación simbólica a centenares de mujeres de esa región violadas por los soldados en varias bases militares. Se trata de una iniciativa importante, pero no debe olvidarse la necesidad de reparaciones concretas, como sucedió con las víctimas de crímenes similares en otros conflictos en Europa y Asia. Véase la Ordenanza 018-2008/MPH en:
http://www.munihuancavelica.gob.pe/content/Ordenanzas/Ordenanzas%202008/OrdMun018-2008.pdf

-Agradecemos a Oltursa por aceptar retirar las expresiones discriminadoras de sus ofertas de empleo, tanto en El Comercio, como el portal Computrabajo.

-Lamentamos que Tortas Gaby nos haya indicado que sus requisitos de “excelente presencia” y edad no son discriminadores. Se expone a una severa sanción laboral, como también la Sala de Juegos Arcadia.

-Este martes 30 de septiembre a las 7:00pm se realizará el primer debate del ciclo Controversia: ¿Es el racismo natural o cultural?, protagonizado por Walter Twanama y Marcel Velázquez. La cita es en San Borja, en la Biblioteca Nacional.

-El aporte (sobre la RP 218):

Las vallas publicitarias no se ven mal si se centran en terrenos baldíos y construcciones. El problema espantoso es la proliferación de todo tipo. Mucho peor que las vallas es la multiplicidad de carteles, cartelitos, cartelones de todo color y forma y tamaño que hay en todas partes. Los locales deberían tener un cartel pegado a su entrada y nada más (una periodista de San Borja).

La frase W:

El primer requisito que un chef debe cumplir para ser exitoso en el Perú, es parecerse lo menos posible a la mayoría de peruanos.

La novela El Nuevo Mundo de Almudena ya se encuentra en las librerías del CEP (Camilo Carrillo, 479, Jesús María) y el CAAAP (Parque Gonzales Prada 626, Magdalena), en los locales de El Virrey (San Isidro y centro de Lima), la Librería de la PUCP, La Casa Verde, Epoca y Comentarios (Jirón Ica 144). Las personas que no viven en Lima pueden obtenerla mediante http://www.librosperuanos.com/. Espero ansioso sus comentarios.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

At 2:16 p. m., Blogger Amazilia Alba said...

"El primer requisito que un chef debe cumplir para ser exitoso en el Perú, es parecerse lo menos posible a la mayoría de peruanos."
ESto no es tan cierto, el chef mas famoso es Gaston Acurio y el es de familia cusquena y es fisicamente como la mayoria de los peruanos.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Depende, en todo caso, cómo consideremos a "la mayoría de peruanos". Gastón Acurio es muy buena persona y ha contribuido mucho a que los peruanos mejoremos nuestra autoestima. Si los medios de comunicación dieran más cabida o mejor dicho, alguna cabida a chefs negros, mestizos o andinos, se avanzaría mucho más en este sentido.

 

Publicar un comentario

<< Home