domingo, marzo 01, 2009

Anexo de la RP 241

-El Tribunal Constitucional dispuso la suspensión de las actividades petroleras en la zona del cerro La Escalera, en el departamento de San Martín, de gran importancia ecológica.

-La sanción a cuatro mujeres policías por aparecer saliendo de la ducha en un video divulgado en internet sin su consentimiento demuestra la estrecha visión sobre moral, disciplina y tecnología que tiene la nueva Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

-Hablando de mujeres policías, se pretende que sean las únicas que dirijan el tránsito en Lima Metropolitana, aduciendo honestidad. Muchos peatones y conductores sostienen mas bien que muestran permisividad e incompetencia.

-Felicitamos a los vecinos de la calle Mendiburu en Miraflores, que lograron impedir que numerosos árboles fueran eliminados, al parecer para mejorar la visibilidad de un restaurante. En años anteriores, otros árboles fueron talados para favorecer negocios en Jesús María y Lince.

-Felicitamos a Café Altomayo y a la empresa Crepier por la publicación de nuevas ofertas de empleo sin requisitos discriminatorios.

-Hablando de avisos discriminatorios, Pacíficos Seguros corre el riesgo de sufrir una severa sanción por escoger a sus empleados en base a su edad.

El aporte: (Sobre la RP 240, Entre Bocinazos y Pregoneros)

La decisión de la Municipalidad de Miraflores de luchar contra los bocinazos es un ejemplo importante de resaltar, que debería ser implementado en otros lugares del país, pero el problema refleja también carencias en la educación. Como ejemplo puedo poner lo que me ocurrió en Ilo (Moquegua) hace unas semanas. Estaba en el mercado y escuché a una chica que estudiaba en Chile conversar con una amiga suya. Súbitamente, ésta arrojó una envoltura de helado al suelo.

-En Chile te habrían puesto una multa por eso –le dijo su amiga.

-Estamos en el Perú -contestó la otra chica y siguió caminando.
En nuestro país se ha creado una cultura de falta de respeto e impunidad, pero debemos corregirla, como sucedió con el cinturón de seguridad.

Otro ejemplo de conductas que deben ser corregidas es cuando un automóvil sale o ingresa a una cochera sin respetar a los peatones, inclusive acelerando. La vereda es para que circulen los peatones y somos quienes tenemos la preferencia (Pastor Paredes).

Todas las veces que he venido al Perú, recuerdo siempre cómo los choferes abusan del claxon. Un día estaba con mi padre y seis taxis nos pitaban a la vez. Entonces él estalló:

-¡Cuándo necesito un taxi, lo pido yo! –les gritó (Jorge Zani).

Los bocinazos no son más que una expresión de la falta de liderazgo y precariedad con que vivimos en esta ciudad caótica. Cuando recuerdas los paraderos y los mapas de buses de la década del setenta casi se me cae una lágrima. ¡Qué bien estábamos cuándo estábamos tan mal! (un bibliotecólogo de la Universidad Católica)

Aunque yo no menciono a los taxistas un "pacto de silencio", siempre les pido que no toquen el claxon (una abogada piurana).

Tuve un día muy pesado por los daños que causó a mi casa una construcción vecina, y cuando subí a mi auto estuve a punto de descargarme con el claxon, pero recordé tu artículo y decidí controlarme (una socióloga de Miraflores).

Estas medidas positivas de la Municipalidad de Miraflores no son cumplidas por los vehículos del Serenazgo. Es más, de noche usan sin motivo alguno unas luces azules destellantes que quitan la visibilidad a los demás conductores (un funcionario público). Quejas similares existen respecto a las luces de los vehículos del Serenazgo de Pueblo Libre y Magdalena.

Cerca de mi trabajo, en el cruce de Larco y Benavides, se han hecho estudios que demuestran que el ruido y la contaminación ambiental son mucho más elevados de lo que los seres humanos pueden soportar. Ojalá que la Municipalidad de Lima Metropolitana asuma también una campaña similar (el gerente legal de una empresa).

La frase W:

La moral, como la religión o la justicia, pueden convertirse en un peligroso instrumento en las manos equivocadas.

Etiquetas: , , ,