martes, febrero 17, 2009

AYUDEMOS A LOS NIÑOS DE CASAPALCA


Señora Celmira Pariona, esposa de Emiliano Sánchez y su hijita Ruth de cinco meses de nacida


AYUDEMOS A LOS HIJOS DE LOS MINEROS DE CASAPALCA


No sé si todos están enterados de la situación de los mineros Fredy Papuico, Pablo Taype, Emiliano Sánchez, Eloy Poma y Jorge Luján detenidos desde el 28 de noviembre en el penal de Lurigancho.


Se trata de una situación muy penosa para las familias que dependen totalmente de ellos para subsistir. Los mineros tienen niños pequeños que la están pasando muy mal. Si se puede dar alguna colaboración económica, sería muy bien recibida. Otra posibilidad es hacer llegar útiles escolares, incluyendo zapatos o uniformes para los niños.


Fredy Papuico Manrique (42 años)

Situación de salud: Sufre de problemas nerviosos desde su detención y también de presión alta.

Situación familiar: Casado con Zenaida Pérez. Tienen dos hijos: Araceli, de 15 años y Fredy de 12. No sabe cómo van a tener recursos para estudiar.

Dirección de la familia: Jirón Victor Campos, Nº 945, Huallhuas, Huancayo.


Pablo Taype Quispe (21 años)

Situación de salud: Le aquejan fuertes dolores de cabeza desde que fue golpeado en la comisaría de Matucana. A veces pierde la visión.

Situación familiar: Está casado con Ruth Peñares, quien tiene nueve meses de embarazo y debe hacerse una cesárea. La fecha prevista era el 16 de febrero, pero carece de recursos para la operación. Además, Pablo mantenía a sus siete hermanos menores.

Dirección de la familia: Pasaje Junín, Lote 65, sector 1, El Tambo, Huancayo. Allí se puede hacer llegar la ayuda. También se puede enviar un giro.

Teléfono: 064-388538


Emiliano Sánchez Serrano (42 años)

Salud: Problemas del estómago sufridos con anterioridad, que se habrían agravado por las lesiones que sufrió en el abdomen. En la intervención policial fue sucesivamente golpeado en la cabeza y todavía siente dolor. Además tiene aún una lesión en la pierna izquierda producto del impacto de una bomba lacrimógena.

Situación familar: Su esposa Celmira Pariona no trabaja, sólo ayuda a pastar animales en el poblado de Jisse. Tienen cinco hijos: José, de diez años de edad; Wenceslao, de ocho; Yarleth, de seis; Yasmín de dos y la menor Ruth de cinco meses.

Dirección de la familia: Jirón 28 de julio S/N, centro poblado de Jisse, Distrito de Janjaillo, Jauja, Junín.

Teléfono: 064-964541663. Mantiene contacto con ellos la señora Olga Espinoza Camarena, quien es del poblado de Jisse. Los teléfonos de la señora son 064-964543388 y 064-417805.

Por la distancia a que se encuentra la señora Celmira Pariona, es más difícil hacer llegar ayuda económica, dado que no hay Banco de la Nación. Se puede hacer llegar víveres a través de la señora Olga Espinoza.


Eloy Martín Poma Canchán (32 años)

Salud: Padece de una gastritis crónica, que se ha agravado por los golpes recibidos en la comisaría. Desde que está preso ha cortado el tratamiento que recibía. Asimismo, a consecuencia de los golpes, actualmente no puede ver bien.

Organizaciones a las que pertenece: Pertenece al sindicato y a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de La Oroya.

Situación familiar: Casado con Jessica Grijalva. Tienen 3 hijos: Miguel Angel de 11 años de edad, Lennin de cuatro y Vladimir de dos.

Dirección familiar: Plaza Principal Casapalca. Actualmente se encuentran en Lima hasta que salga libre, viven en casa de parientes ubicado en: Las Praderas, 1ª etapa, Manzana LL, Lote G, Santa Anita. Es relativamente más sencillo hacer llegar la ayuda en víveres y útiles escolares.

Teléfono: 064-964971699

Jorge Luján Gálvez (25 años)


Salud: Fue golpeado durante su detención, pero los moretones ya desaparecieron.

Situación familiar: Casado con Janeth Caballero. Tiene una hija Jeidy, de cuatro años.

Dirección de la familia: Calle 3 de enero, Carretera Central, Casapalca.


Teléfono: 064-964313667 (Sra. Elizabeth Luján, hermana).

064-964524156 (Sra. Janet Caballero, esposa).

Etiquetas: ,