domingo, febrero 15, 2009

Anexo de la RP 239

-Nuevamente los accidentes en las carreteras generan muertes masivas: en la cercanía de Arequipa murieron 20 personas el pasado martes y la víspera perecieron en Andamarca doce profesores.

-Amnistía Internacional ha lanzado una acción urgente para pedir la protección del periodista Julio Vásquez, quien ha sido amenazado después de denunciar las torturas que sufrió en el campamento de la empresa Majaz, junto con otros 28 campesinos, en agosto del año 2005 por miembros de la Policía Nacional y de la empresa de seguridad Forza.

-Hablando de Forza, esta empresa, afiliada a una transnacional sueca, corre serios peligros de ser sancionada por sus avisos discriminatorios. En el mismo riesgo se encuentran Oncosalud y Café Altomayo.

-Hablando de avisos discriminatorios, agradecemos al laboratorio Genfar y a la clínica estética La Femme por su voluntad de no volver a incluir requisitos contrarios a la legislación vigente en sus ofertas de empleo. Agradecemos también a la corporación educativa Pamer por la modificación de sus avisos.

-Felicitamos a la municipalidad de San Isidro por la decisión de reducir las oficinas administrativas que se encontraban dentro del Olivar, incrementando así considerablemente las áreas verdes que los ciudadanos pueden disfrutar.

-La Municipalidad de Miraflores sancionará desde el 9 de marzo a todos los conductores que empleen abusivamente sus bocinas. Esperemos que en otros distritos se establezcan sanciones similares.

-Agradecemos a todas las personas, de todas las tallas y lugares, que se han adherido a la campaña para retirar la publicidad de leche Gloria, la misma que organizamos por iniciativa del médico loretano Javier Vargas. Al parecer, la empresa ha decidido suspender estos avisos, elaborados por la empresa Causa, que ofenden a millones de peruanos. Agradecemos también a Milenia Radio, Radio Sicuani, RPP y al blog blogs.elcomercio.com.pe/publicidadymkt/2009/02/el-chato-de-gloria.html de Luis Felipe Gamarra por la cobertura dada a la campaña.

Etiquetas: , , , , ,