lunes, mayo 18, 2009

Anexo de la RP 252

-Hablando de conflictos sociales, fueron asesinados en Pataz los dirigentes ronderos Gregorio Domínguez y Alcides Caballero. Ambos estaban vinculados al cuestionado alcalde de dicha provincia, Orleer Medina, quien actualmente se encuentra prófugo. Se especula que los adversarios de éste podrían estar detrás de ambos crímenes.


-En Aucayacu, se produjo otro asesinato, el de la dirigente cocalera Diadora Espinoza, aparentemente por conflictos internos. La población organizó una marcha contra la violencia.


-En lo que va del año sesenta personas, en su mayoría niños, han fallecido de neumonía en Cusco y Arequipa. En Junín, la semana pasada otros dos niños murieron de frío. Ninguna de estas muertes ha generado la conmoción mediática que han causado los casos de la llamada gripe porcina.


-A partir del 1º de julio, los Defensores de Oficio deberán hablar quechua, aymara u otros idiomas, si son predominantes en la zona. Igualmente ya no brindarán solamente asesoría a víctimas de violencia familiar, alimentos y otros problemas familiares.


-Doce policías de la Comisaría de Miraflores han sido sancionados por los abusos cometidos hacia Abrham Nina y otros tres jóvenes de San Juan de Lurigancho, quienes fueron denominados los “Malditos de Larcomar”. Entre ellos, ha pasado a disponibilidad la suboficial Kathy Zapata, quien comandó el brutal operativo en el que fueron detenidos y golpeados.


-Hablando de discriminación, por un repentino cambio de magistrado, en el 8º Juzgado Penal de Lima Norte se suspendió la lectura de la sentencia a los cuatro profesores que discriminaron de manera permanente a una alumna en un Instituto Tecnológico en Los Olivos. Se estima que la nueva fecha será a fin de mes. Se tratará de la primera sentencia penal por discriminación.


-Siempre en el mismo tema, agradecemos a las empresas Netmedia, Scing y ESCA por su voluntad de rectificación en relación a sus ofertas de empleo discriminatorias. Lamentablemente, el portal de Internet Computrabajo pretende negar toda responsabilidad por estos avisos.


-Un nuevo accidente de carretera originó la muerte de 21 personas, esta vez debido a la caída a un precipicio de un ómnibus de Movil Tours que se dirigía de Chiclayo a Jaén.


-La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos donó un lote de sillas de ruedas a los soldados víctimas de los recientes atentados terroristas en el VRAE.


La frase W:

Para algunos funcionarios limeños,

las protestas de los indígenas amazónicos

no son un problema de derechos humanos,

sino un tema de medio ambiente.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home