lunes, mayo 04, 2009

Anexo de la RP 250

-La Dirección Regional de Educación de Arequipa ha dispuesto cerrar los colegios por dos días para capacitar a los profesores y directores sobre la nueva gripe. Resulta extraño que se den estos dos días de charlas, cuando las formas de contagio son similares a cualquier gripe… y en cambio se preste tan poca atención a aquellos males que sí afectan a los niños arequipeños, como la contaminación ambiental.


-La Defensoría del Pueblo ha publicado un nuevo Informe sobre Discriminación, donde se muestra como algunos Fiscales todavía desconocen que se trata de un delito. El Informe está en el portal de la Defensoría, pero lo puedo hacer llegar a quien me lo solicite.


-Hablando de la acción de la Defensoría del Pueblo contra la discriminación, el próximo 15 de mayo debería leerse la primera sentencia por discriminación, contra los cuatro profesores de Los Olivos que pretendieron excluir a la joven Vilma Palma, debido a la discapacidad que la aqueja (RP 135).


-Felicitamos a las municipalidades de Huamanga, San Juan Bautista y Jesús Nazareno por los avances en la implementación del idioma quechua, exigiendo este idioma a todas las personas que sean contratadas.


-Igualmente, en la Municipalidad de Miraflores han sido censados todos los trabajadores que hablan quechua y aymara para brindar un servicio en estos idiomas al público. Sería muy importante que las demás instituciones públicas en Lima desarrollaran esta práctica.


-Agradecemos al diario La Primera por haber publicado un fragmento de la RP 249 Hilaria Supa y Aldo Mariátegui. Sin embargo, aclaramos que el título Hilaria Supa y Aldo M, no nos fue consultado.


-Agradecemos al suplemento de empleos Aptitus de El Comercio por eliminar la referencia a posibles “requerimientos físicos y condiciones especiales” en las ofertas de empleo. Algunos lectores señalaban que podía llevar a promover ofertas discriminatorias.


-Después de varios años de espera, por fin se ha formulado acusación fiscal para los militares que violaron a decenas de campesinas en las bases antisubversivas de Manta y Vilca.


-La Municipalidad de Lima empadronará a taxistas, mototaxistas, conductores y cobradores de combi, para formalizar dichos servicios. Esperemos que se incluyan también todas las líneas de combis como la 5C que circulan autorizadas solamente por el Municipio de Huarochirí, vulnerando todas las normas existentes.


La frase W:

Si apareciera una vacuna contra el virus de la indiferencia,

muchas otras enfermedades quedarían curadas en el Perú.


Etiquetas: , , , , ,