lunes, mayo 11, 2009

Anexo de la RP 251

-El Choloshow fue organizado por LS Producciones Teatrales, dirigida por Francisco Caparó y Cintia Díaz del Olmo. Están especializados en la preparación de eventos de sensibilización sobre problemas sociales Los pueden contactar llamando al 999938804, el 999657675 o o escribiendo a lsproduciones.mail@gmail.com.


-No se olviden que este 15 de mayo, a mediodía, se leerá la sentencia del primer caso penal por discriminación. Esto sucederá en la sede de la Corte Superior del Cono Norte.


-Hablando de discriminación, la empresa Cruz del Sur corre el riesgo de ser severamente sancionada por su oferta de empleo discriminatoria.


-El Instituto Nacional de Cultura del Cusco lamentó los incidentes ocurridos en el mes de abril en Machu Picchu, cuando a un grupo de profesores se le pretendió impedir el ingreso por portar ponchos. Aparentemente, se pensó que participarían en una actividad no autorizada.


-El gobierno declaró el Estado de Emergencia en diversas provincias amazónicas, frente a las protestas de los indígenas por los Decretos Legislativos que ponen en peligro sus tierras. Los Obispos de la Amazonía han pedido que estas normas sean derogadas. La semana que pasó hubo serios enfrentamientos entre la Marina de Guerra y la población, que lleva ya más de un mes protestando.


-Zenón Cueva, Presidente del Frente de Defensa de Moquegua fue baleado por un sicario el jueves 7 de mayo. Al parecer, sus actividades como dirigente le habían granjeado numerosos enemigos.


-Dos estudiantes invidentes fueron detenidos y golpeados por la Policía Nacional, tras irrumpir violentamente en la Universidad de San Marcos. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha denunciado que otros alumnos fueron golpeados brutalmente, pese a que no tuvieron mayor vinculación con la toma del rectorado por otros alumnos.


-Pese a que el invierno todavía no empieza, 26 niños han muerto de frío en lo que va de este año en Puno. Estas muertes no generan mayor alarma ni paranoia a los medios de comunicación o a las autoridades del sector Salud (RP 250).


-Otro vehículo de movilidad escolar se incendió y como en el caso anterior, los niños pudieron ser rescatados. El incidente se produjo en Surco. Una nueva muestra de la informalidad con que se brinda este “servicio”.


-Hablando de la informalidad en el transporte, las combis de la línea 5C que circulaba ilegalmente vienen siendo retiradas por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Los choferes, que sólo tenían autorización del Municipio de Huarochirí, destruyeron una grúa en protesta. En anteriores oportunidades dejaron malheridos a algunos inspectores municipales.


-El aporte:


En verdad se ha armado un gran revuelo por lo que sigue siendo simplemente una nueva variante de la gripe, un viejo enemigo de la humanidad. Pero los que tildan de mortal a la enfermedad no solo piensan en la prevención sino en las ganancias economicas o politicas de tener a la gente prendida de la television. Esta enfermedad es importante pero no más mortal que otras variedades de gripe fuerte mal cuidadas (un economista).


Recuerdo un La mortandad se ha debido a la falta de informacion inicial que llevo a mucha gente a obviar el tema o automedicarse (mala costumbre en nuestros países), pero en otras latitudes, donde hay vacunaciones de rutina contra tras influenzas previas a inviernos crudos, o una cultura de atencion medica, no han habido muertes a pesar de las infecciones.
Hay indicios de que la OMS y otros estaban al tanto de las posibles causas de un virus como este, y que la irresponsabilidad corporativa global está detrás.Rec
acertado texto de Pepi Patrón, escrito cuando los medios sacaban las noticias de niños que en Puno se morían de frío. Ella dijo entonces, sabiamente, que esos niños no morían de frío, sino que morían de pobres ya que en países desarrollados, con temperaturas mucho más bajas, la población sobrevivía tranquilamente debido a su acceso a salud, calefacción, protección, etc. (Julissa Mantilla).


La frase W:


El día que todo peruano se vea con gusto en el espejo,

se habrá logrado una verdadera revolución

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home