lunes, enero 05, 2009

Anexo de la Reflexión Peruana Nº 233

-Para despedir el año 2008 de manera coherente, el gobierno emitió el Decreto Supremo 024-2008-DE, que declara de interés público la actividad en la frontera con Ecuador de la empresa minera Majaz, actualmente en manos del grupo chino Zijin, pese a la marcada oposición de la población.

-Siempre buscando ser coherente, el 31 de diciembre, el gobierno declaró en Estado de Emergencia, por 60 días, los distritos ayacuchanos de Chiara, Vinchos, Acocro y Acos Vinchos. De esta manera se busca disuadir a las comunidades campesinas de protestar contra la empresa que en sus tierras pretende construir el gasoducto pagando cifras muy pequeñas por el uso de sus tierras.

-La Municipalidad de Bellavista y la panadería La Baguette se exponen a severas sanciones penales por publicar avisos discriminatorios.


-Todas las entidades que ejerzan funciones en Jesús María deben colocar de manera visible los avisos contra la discriminación que ha dispuesto la Ordenanza 285.


-Igualmente, desde el inicio de este año, está en vigencia el Decreto Supremo 015-2008-SA, que prohibe fumar en centros laborales, salvo aquellos que hayan establecido áreas para los no fumadores, que deberán estar diseñadas de manera que el humo no llegue al resto del local.


-Quienes viven en Lima o Piura pueden aprovechar para ver la película coreana The Host. Especialmente recomendada para quienes gustan de películas de acción, rechazan las prácticas contaminantes de las empresas transnacionales o lucharon para restablecer la democracia en el Perú.


La frase W:

La principal angustia que genera obtener abundantes ganancias malhabidas,

es cómo poder obtener más ganancias malhabidas.

Etiquetas: , , ,