domingo, noviembre 02, 2008

Anexo de la RP 224

Además,

-Helmer Arpasi Valeriano, trabajador de la Municipalidad de Jorge Basadre, falleció por impacto de una bomba lacrimógena durante las protestas de este jueves en Tacna, en que fue incendiado el elegante edificio de la Prefectura, luego Gobernación.


-Hablando de población enardecida, en Cajabamba, numerosos funcionarios del gobierno regional fueron tomados como rehenes por la población que exige una carretera decente y los vecinos de Juanjuí atacaron la alcaldía en protesta porque dos regidores estarían usando maquinaria municipal en sus terrenos (ver frase W).


-Hablando de violencia en San Martín, la policía de Nueva Cajamarca pretendió desalojar un terreno arrojando bombas lacrimógenas que afectaron seriamente a los niños de un colegio vecino. Los padres de familia enfurecidos destruyeron la comisaría y golpearon a los jefes policiales.


-Un grupo de peritos del Ministerio Público llegó a Ayaviri (Puno) para examinar los restos hallados a pocos metros de un cuartel militar, en lo que sería una fosa común de personas asesinadas durante la violencia política.


-La Municipalidad de Jesús María promulgó la Ordenanza 285 contra la discriminación, con lo que ya van 29 Ordenanzas promulgadas el presente año. A quienes deseen un análisis más detallado al respecto, se lo puedo enviar.


-Hablando de discriminación, agradecemos a Banco Azteca por disponer que no incluirá más avisos que consideren un límite de edad para los empleados y a Tiendas Él por eliminar el requisito de fotografía reciente. En cambio, la actitud del Club Campestre Santa Rosa de Quives y de Tortas Gaby, que exigen “buena presencia” y un rango de edad, y de la Cafetería Charlotte (que solicita nutricionistas varones) las expone a severas sanciones legales.


-Hablando de procesos contra quienes discriminan, el magistrado y el fiscal que acudieron a comprobar la denuncia presentada por abusos racistas en los trenes de Perú Rail fueron también víctimas de maltratos racistas por el personal de esta cuestionada empresa (Ver RP 214: El Pasajero de Terno Azul).


-La Municipalidad de San Isidro decidió también regularizar la publicidad exterior (Ver RP 217: Las Estrategias de la Contaminación Visual).


-Les invito a todos a la presentación de El Nuevo Mundo de Almudena, este jueves 6 de noviembre a las 8pm, en el Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Los presentadores serán Pilar Coll, José Barletti y Elena Burga. La novela ha llegado a la Biblioteca de la Universidad Católica para quienes la deseen leer.

La frase W:

Si los limeños reaccionáramos frente al mal uso de los recursos municipales como hacen los demás peruanos, quizás no quedaría ninguna Municipalidad en pie.

Las Reflexiones Peruanas se encuentran en los blog reflexionesperuanas.blogspot.com, y peruinsolito.blogia.com, la página web de APRODEH, www.aprodeh.org.pe y en Enlace Nacional www.enlacenacional.com, en la sección blog.

Etiquetas: , , , , ,