lunes, abril 20, 2009

Anexo de la RP 248

Además…

-Miles de habitantes de la provincia de Pataz (La Libertad) vienen protestando contra el alcalde Orleer Medina, a quien acusan de diversos homicidios. Las organizaciones ronderas han detenido a dos personas que habrían confesado ser los sicarios, pero ni el Poder Judicial ni el Ministerio Público han iniciado el proceso legal.

-En toda la Amazonía, millares de indígenas protestan para exigir la derogatoria de las normas que atentan contra las tierras comunales. Pese a ello, la semana pasada el gobierno suscribió nueve contratos de exploración petrolera en esta región.

-Hablando de la Amazonía, han retornado a sus hogares cinco menores de edad que fueron enrolados en Ucayali y estaban haciendo el servicio militar en el VRAE y otros lugares. El menor de ellos tenía apenas 15 años. Se calcula que al menos otros nueve adolescentes se encuentran en la misma situación.

-Después de varios años, se ha devuelto a la Policía de Carreteras la facultad de imponer multas a los malos conductores. Esperemos que esta unidad policial logre reducir sus fuertes niveles de corrupción para que efectivamente ayude a reducir los accidentes.

-Agradecemos a las empresas Frutas Golden, Entorno Empresarial, EPLA y Leonardos Journeys por su compromiso de no volver a colocar ofertas de empleo discriminatorias, así como a Fortel, Renzo Costa, Specchi y Privateacher por sus nuevos avisos, donde ya no aparecen requisitos discriminatorios.

-Felicitamos a la Facultad de Estudios Generales Letras de la Universidad Católica por la realización de una Semana contra el Racismo, por segundo año consecutivo.

-Felicitamos al Centro de Asesoría Laboral CEDAL por la organización del desfile de modas Viva la Diversidad, con la participación de decenas de microempresarias de San Juan de Lurigancho, que se desarrolló en PromPerú. Es muy satisfactorio que la idea que hace unos años parecía una propuesta difícil de admitir, con el Operativo Cuerazos Peruanos, sea ahora realidad. Adjunto algunas fotografías y dos videos, que espero puedan dar una idea del evento. Advierto que es la primera vez que hago de fotógrafo de modas.

La frase W:

Las enemigas de los derechos humanos no siempre son solamente la maldad y la intolerancia. Muchas veces las acompaña la estupidez.

Etiquetas: , , ,