lunes, abril 13, 2009

Anexo de la RP 247

Además…


-Agradecemos a La Posada del Angel por su cambio de actitud y su compromiso de no volver a colocar elementos discriminatorios en sus ofertas de empleo. El mismo compromiso ha sido asumido por las empresas Placenta Laboratorios y Carolina, mientras que varias entidades han publicado avisos rectificatorios. Sin embargo, Jardines de La Paz y confecciones Lanificio enfrentan serios riesgos de ser sancionados.


-El Ministerio de Educación ha dispuesto la distribución a los docentes del sector público del material para trabajar la discriminación en el salón de clase (sesiones de tutoría), elaborado por la Mesa contra el Racismo. Será muy positivo para millones de escolares.


-Este sábado 18 de abril, desde las 5pm los microempresarios de San Juan de Lurigancho organizarán el festival de modas Viva la Diversidad en el auditorio de PromPerú (Jorge Basadre 501, San Isidro). El énfasis en la diversidad se refiere tanto al aspecto étnico, como a la inclusión de personas con discapacidad y de modelos de todas las edades. Los interesados pueden escribir a Luciano Gorriti (luciano.gr@gmail.com).


-Después de algunos meses, por fin la emisora Onda Cero ha comenzado a transmitir la cumbia Vigilante Soy (RP 245). La emisora NuevaQ todavía se rehusa a ello.


-El Viernes Santo decenas de habitantes de Juliaca asesinaron a Ruperto Mamani, acusándolo de haber participado en el robo de un taxi. La víspera, trece soldados fueron asesinados por una columna subversiva en el VRAE, un crimen que está siendo usado por los grupos fujimoristas en sus campañas políticas.


-Un nuevo accidente laboral en Miraflores ocasionó la muerte de un obrero, que no contaba con los elementos de seguridad necesarios. El mismo día, otro obrero falleció durante los contratos realizados por la Municipalidad de Lima para la refacción del Teatro Municipal.


-Hablando de abusos laborales, el jueves 16 a las 12m, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica se analizarán los despidos de dirigentes sindicales y otros abusos cometidos por empresas como Claro, Ripley y Topy Top. El ingreso es libre


-En contraste con lo ocurrido con los damnificados del último sismo en el Perú, que pasaron semanas a la intemperie, 10,000 víctimas del terremoto que afectó el lunes el centro de Italia han sido alojadas en numerosos hoteles. Recordemos que en aquella ocasión la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, invocó a los propietarios de Asia a alojar a las víctimas en sus casas de playa vacías, pero no obtuvo éxito.


-Por primera vez, la hija de un ex Presidente del Perú va en camino a la santidad…. No, no es Keiko Fujimori, sino la hermana Teresa de Candamo, fundadora de las Canonesas de la Cruz. El camino que está siguiendo Keiko Fujimori parece ser bastante distinto.


El aporte (sobre la RP 246):


-Muy interesante el tema de la inmigración y el aporte de las culturas asiáticas. Respecto a los chinos, creo que tanto los Wong como la Sociedad de Beneficencia China bien podrían financiar un Museo de la Inmigración China como existe en Estados Unidos y otros países (una funcionaria de Naciones Unidas).


-Es muy interesante reflexionar sobre cuánta diversidad existe en la sociedad peruana, por lo que es muy erróneo cuando aparece reducida solamente a la herencia inca y la herencia española (una abogada).


-Respecto al Museo de la Memoria, me he quedado preocupada porque ha sido encargado a siete varones mayores de 65 años, que viven en Lima, cuatro de ellos que formaron parte del FREDEMO y sin mayor conexión personal con el sector social que sufrió más la violencia. ¿Podría pensarse en un memorial sobre el Holocausto sin que participen los judíos? ¿Podría pensarse en un monumento sobre el Apartheid sin que participen los negros? (una profesora universitaria).


La frase W:

Hay muchas formas de hacer daño a un país, pero convencerlo que está predestinado a fracasar es la peor de todas.


Etiquetas: , , , ,