lunes, marzo 23, 2009

Fotografías de la Conmemoración del Día Mundial contra el Racismo


Premiación a la Agremiación de Futbolistas. De izquierda a derecha: José Luis Incio, Gustavo Oré, Sofía Carrillo, Sandro Cavero, María del Mar Pérez, Ronald Gamarra, Wilfredo Ardito


Vista parcial del público

Participantes en uno de los juegos


Otros asistentes a la actividad. En primer plano, integrantes de un grupo de Tai Chi


Otros participantes en los juegos

Con una numerosa concurrencia se conmemoró el Día Mundial contra el Racismo en el Parque del Amor de Miraflores. Francisco Caparó, actor teatral y guionista preparó unas divertidas escenificaciones y juegos que permitían mostrar los prejuicios raciales existentes en el Perú.


Se enfatizó que la discriminación está sancionada en Miraflores y otros distritos de Lima. A propósito, la congresista María Sumire ha presentado un proyecto de ley que dispone que todas las municipalidades provinciales y distritales deberán sancionar a los establecimientos discriminadores, en la línea de las 36 Ordenanzas vigentes hasta el momento.


El Premio Anual por el apoyo a la lucha contra el racismo fue entregado a la Agremiación de Futbolistas Profesionales por la campaña Sácale Tarjeta Roja al Racismo, que busca erradicar el racismo del fútbol.

La actividad terminó con la canción Que Levante la Mano, a cuya letra se dio un contenido antirracista.




Etiquetas: ,