lunes, marzo 23, 2009

Anexo de la RP Nº 244

A propósito de cumbias contra la discriminación, felicitamos al director Jorge Angobaldo, al publicista Gustavo Rodríguez, de Toronja Comunicación Integral, al compositor Estanis Mogollón, al Grupo 5 y a la empresa Liderman, por la canción Vigilante Soy, que busca revalorar la imagen de los vigilantes. Vean el video en: http://www.youtube.com/watch?v=fagI3NCHBtM


Sobre el Día Mundial del racismo, puede verse:


http://www.larepublica.pe/sociedad/21/03/2009/la-lucha-contra-la-discriminacion-racial-no-ha-terminado

y http://www.diariolaprimeraperu.com/online/locales/discriminar-tambien-es-decidir-sin-consultar_35183.html


-El Colegio Trener y la empresa Buro Group Internacional pueden ser objeto de severas sanciones legales por la publicación de ofertas de empleo discriminatorias.


-Agradecemos al Estudio Canessa & Núñez del Prado por la publicación de una oferta de empleo que rectifica el aviso discriminatorio que fue difundido la semana pasada.


-La trágica muerte de Gustavo Wensjoe, importante benefactor de Huaycán y su hija, así como otros accidentes de tránsito llevarán a agilizar las sanciones para los numerosos asesinos por negligencia en las pistas peruanas, con mucha frecuencia por conducir en estado de ebriedad.


-Hablando de productos que tienen efecto dañino en la salud, se ha anunciado que se cumplirá eficazmente las disposiciones que prohiben fumar en centros laborales, universidades y todo tipo de establecimiento que atienda al público.


-Felicitamos a la Municipalidad Provincial de Arequipa por continuar el ensanchamiento de veredas en el centro histórico y colocar de manera subterránea los cables eléctricos y telefónicos. Esperamos que otras municipalidades realicen inversiones similares para facilitar el tránsito de los peatones.


El aporte (sobre la RP 243):


-Respecto a los derechos de los consumidores, deben destacarse los abusos de algunas cadenas de farmacias, que a la primera, nunca ofrecen medicamentos genéricos y a veces hasta se rehúsan a venderlos (un comunicador especializado en temas médicos).


-He recordado que hace unos años compré un pasaje por avión a Huánuco. El vuelo se canceló y no me devolvieron nada. Cuando fui a Indecopi, todo lo que conseguí fue que desapareciera la confianza que tenía en esta institución (una abogada peruana, residente en Montevideo).


La frase W:


Dime cómo te vistes y te diré lo que quieres parecer.

Dime por qué te molesta la vestimenta ajena y te diré de qué quieres huir.

Etiquetas: , , , , ,