miércoles, julio 30, 2008

Lamentable discriminación en el Jockey Plaza

Ha sido una vergüenza lo ocurrido en el Jockey Plaza, donde los prejuicios discriminadores impidieron la premiación de Alberto Gálvez, Juan Aranda y José Luis Rodríguez, recluidos en el Penal Castro Castro y ganadores del Concurso de Cuento «Arte y Esperanza 2007», organizado por la ONG Dignidad Humana y Solidaridad y auspiciado por Petroperú.

Pese a la imagen de modernidad que tiene este centro comercial, los funcionarios del Jockey Plaza tienen una percepción sumamente anacrónica respecto a las personas privadas de su libertad, como seres que dejaron de pertenecer a la sociedad y que no tienen derecho a una readaptación.

Es lamentable que subsistan estos prejuicios al punto que se hablaba que la presencia de esas tres personas podría generar serios peligros para las familias que visitaban el Jockey Plaza, como si fueran personas que actuaban violentamente de manera compulsiva y sólo se permitía su presencia cuando no estaba autorizado el ingreso al público, además de someterlos a registros y custodia. Ni en el Hotel Sheraton, el Museo de la Nación o las instalaciones de Petroperú se pusieron semejantes trabas en las ocasiones anteriores. Ni la intervención de la Defensoría del Pueblo o del Ministerio de Justicia logró que el Jockey Plaza cambiara sus actitudes que implicaban un trato humillante a las personas que acudirían a esta actividad y también a quienes recibirían el premio.

La premiación que finalmente se llevará a cabo mañana jueves 31 en las instalaciones de Petroperú ha demostrado cuánto le falta a nuestra sociedad para tener criterios inclusivos. Si así se maltrata a quienes pretenden rehacer su vida, el mensaje que reciben los presos es que es preferible seguir delinquiendo.

1 Comments:

At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ME LLAMO CARLOS Y ESO ME PARECE INJUSTO PORQUE TODOS SOMOS HUMANOSLAMENTABLEMENTE TODOS COMETEMOS ERRORES QUERAMOS HO NO ENLA BIBLIA DICE QUE NO DEBEMOS JUSGAR A LAS PERSONAS PORQUE DEBEMOS VER QUE CLASE DE PERSONAS SOMOS NOSOTROS PRIMERONO NO
AHIQUE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

 

Publicar un comentario

<< Home